Puertas Exclusivas García S.L.

puertas de cuenca al mejor precio y siempre tendra recambio

DISTRIBUIDOR AUTORIZADO DE
puertas uniarte y puertas dimara

José: 608 768 385
Mihai: 633 893 356
Ángel: 605 972 636

de las puertas lacadas

Fabricadas en dm con la posibilidad de entregársela en varios colores.

Varios Estilos de Puertas.

Pueden ser correderas o abatibles, Pueden ir en KIT, o en BLOCK.

Podemos servirles las modelos lacadas en blanco, en azul, en verde, en crema, en gris, o en el color que usted elija. Este tipo de puerta puede ir instalado sobre pre-marco, pre-cerco, nudillo de madera, o sobre pre-marco o casoneto metálico. Pueden ser clásicas o modernas


Ir a la tienda

Preguntas y respuestas lacadas o pre-lacadas:

Estoy reformando mi casa y tengo duda sobre las puertas de interior, no sé si ponerlas lacadas o no, me interesa más la calidad que el diseño, ¿cuáles me recomendáis?

A mí personalmente no me gustan lacadas en blanco, lo mejor por calidad es cambiarte de diseño, pero macizas no de aglomerado. Hay muchos tonos y para mí son las que más bonitas quedan (haya, roble, cerezo, etc.) pero es cuestión de gustos y de presupuestos.

No te creas, tampoco son tan caras, también estas pagando calidad y una puerta que te va a durar muchos años. Mira las 2 opciones a ver cuál te sale más rentable, pero algo lacado con un golpe me imagino que saltará o se agrietará, y volverás a tener una puerta "vieja" Y si tienes niños, sobrinos, animales... lo agradecerás.



Unas aclaraciones: Las mayoría de las actuales modelos llamadas lacados , son de DM, es un material que es como cartón muy duro y es macizo ( es decir no tiene huecos), es un material muy práctico porque no es muy pesado, insonoriza bien al ser macizo , no es caro y respetuoso con el medio ambiente para su fabricación . La pintura actual de las mal llamadas lacadas no es un lacado, es una pintura de poliuretano, es decir con un golpe la pintura no salta por lo que se puede reparar fácil (el lacado se hace pero es carísimo y muy poco práctico). Yo te las aconsejo por su belleza, todas las películas que veas de las casas americanas son estas puertas y es lo mas estético. Una advertencia, si alguien te die que son más caras que el aglomerado de roble es mentira, valen lo mismo, mucha gente se aprovecha por la novedad y haciéndolas pasar por lacado verdadero (que son carísimas y muy poco practicas).

El DM es un aglomerado de partículas de madera, unidas a presión y con ciertas resinas. La denominación "DM" o "MD" (en inglés) quiere decir ni más ni menos "densidad media".

La técnica del lacado es una de las más difíciles que existen en el arte de la pintura decorativa. Obtener un resultado profesional no sólo requiere destreza y precisión, sino que también depende de otros factores como el tipo de esmalte, la superficie que queremos lacar y las herramientas empleadas.

Primero, es importante tener en cuenta si la superficie es nueva o está deteriorada por el paso del tiempo. Si es nueva, aplica una mano de esmalte con selladora para madera, repara los defectos que observes y termina el trabajo con dos capas más de esmalte. Por otro lado, si la puerta es antigua o presenta algún desperfecto, debéis quitar éstos con un papel de lija o decapar la puerta antes de lacarlas.

El proceso de lacado: El esmalte o laca se puede aplicar tanto con brocha como con rodillo, sólo dependerá de lo que nos resulte más fácil o cómodo. Eso sí, hay que tener en cuenta que la brocha debe ser de muy buena calidad, para que no suelte pelos y estropee nuestra operación.

El siguiente paso a paso os explica la manera más correcta y sencilla para lacar una puerta:

1. Lo primero que debéis hacer es retirar la manilla y las bisagras de la puerta. Para trabajar con mayor comodidad y soltura es recomendable apoyar la puerta sobre unos caballetes.

2. A continuación, hay que proteger los cantos de la puerta con cinta de carretero, ya que no irán lacados.

3. Una vez hecho esto, ya podéis empezar a lijar la superficie con una lijadora o una hoja de grano fino. Cuando hayáis acabado, debéis retirar el polvo de la superficie con un trapo humedecido en alcohol.

4. Una vez limpia la puerta, debéis dar una mano de pintura multiuso al agua, de gran adherencia y secado rápido.

5. Cuando la pintura esté totalmente seca, ya podéis aplicar el esmalte lacado. Para las molduras de la puerta es recomendable usar la brocha y para el resto de la superficie, el rodillo. Dad dos capas de esmalte respetando, eso sí, los tiempos de secado.

6. Una vez seca la puerta, ya podéis colocar la manilla y las bisagras en su sitio correspondiente.

De esta forma tan sencilla, y siguiendo los pasos expuestos anteriormente, la decoración de la habitación tendrá un ambiente especial y más armónico.


Ejemplo:

Voy a hacer reforma en mi casa y tengo que cambiar suelo y puertas, como mi casa no es muy grande le quiero dar luz por eso había pensado en colocar modelos lacados en blancos y suelo roble claro o roble blanqueado (según la marca). ¿Que os parece es una buena elección? ¿o a las modelos blancos les va mejor un color más oscuro?

Hola Paloma!! Es perfecta. Tu propuesta de puertas blancas y suelo en roble claro es perfecta para dar luminosidad a tu casa. Mi casa tiene las puertas blancas y el suelo claro. En mi caso el suelo es un modelo muy claro, marrón ligeramente grisáceo. Antes tenía un parquet más bien oscuro y te aseguro que poniendo un color más claro he ganado en luminosidad. Y decora muy bien. Los suelos oscuros (tipo tonos wengué o cerezo) quedan bien con puertas blancas...en espacios muy amplios (puedes comprobarlo en revistas de decoración); pero en espacios más pequeños es mucho mejor un suelo claro. Roble claro, roble blanqueado, roble seda, abedul, maple seda...hay muchos colores que te quedarán bien para tu tarima. Pero elige siempre un tono claro. Que lo disfrutes muchos años. Espero haberte ayudado en tu decisión. En este caso ha sido una respuesta sencilla, porque como te digo, así lo tengo en mi propia casa y sé que no te equivocarás. Ante alguna duda que te quede te ayudaré u orientaré encantado.

Colores disponibles para puertas lacadas

Blanco

Azul

Rojo

Verde

Crema

Gris


Medidas de las puertas


Recomienda esta página
Habla con nosotros
Infórmate y pide presupuesto